La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia ha elegido a Noelia Penadés Micó como nueva Hermana Mayor. Penadés se convierte así en la primera mujer en ostentar este cargo en los más de 150 años de historia de la Hermandad.
Noelia Penadés, nacida en Gandia el 10 de febrero de 1988 y hermana de la Hermandad desde 1993, asume la responsabilidad de liderar la gestión de la Hermandad junto a su nueva junta directiva.
En sus primeras declaraciones tras la elección, Noelia expresó su gratitud y compromiso: «Quiero dar las gracias a todos los miembros de nuestra Hermandad por la gran participación que hemos tenido en estas elecciones. Ser Hermana Mayor del Santo Sepulcro es una responsabilidad enorme, que necesita mucha ilusión y pasión. Ser la primera mujer después de 150 años en ostentar tan maravilloso encargo es un orgullo”.
Noelia Penadés agradeció “su apoyo incondicional” a las personas que conformarán su Junta Directiva durante los próximos cuatro años: “Desde hoy, nos ponemos a disposición de nuestra Hermandad y de la Junta Mayor de Hermandades para todo lo que necesiten».