El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia quiere que se modifiquen las restricciones horarias en la primera línea de la playa y se permita de nuevo la circulación de vehículos de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. De este modo, la limitación quedaría reducida desde las 20 horas hasta las 8 del día siguiente y los fines de semana. De esta manera, se buscan nuevos estímulos que permiten alargar la temporada estival y suponen un aliciente para el sector de la hostelería y servicios, uno de los más afectados, junto con el ocio nocturno, de esta pandemia.
“Consideramos que la medida adoptada en cuanto a la restricción de tráfico en la primera línea de la playa ha sido más de marketing que efectiva, hecha a medida para la foto de la Alcaldesa junto con el President de la Generalitat buscando su promoción personal. Mientras ella se hace fotos y vídeos de autobombo, los hosteleros y comerciantes, ya no sólo de primera línea sino del resto de la playa, sufren el poco tránsito de personas que ha ocasionado esta medida “ideológica” puesta en marcha por el Gobierno Local”, señala el concejal popular Daniel Martí.
El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha respondido a las críticas vertidas sobre ‘La Morada’. «Lo primero que tiene que hacer el señor Soler es aclararse con su petición porque es un desmadre de propuestas y de horarios incomprensible. Han pasado de un ‘no’ rotundo a la iniciativa con la cual hemos conseguido hacer compatibles los usos del comercio con ampliar espacio para la ciudadanía dadas las exigencias de la pandemia, a presentar matices. Creo que este cambio de postura avala la decisión que tomó el gobierno este verano».
El regidor recuerda que el verano no se ha acabado y la temporada turística “todavía menos”. Y añade: “Mantendremos todas aquellas iniciativas que han funcionado y que nos han ayudado a mantener la seguridad sanitaria y la actividad comercial y hostelera en nuestra playa. Mientras dure la temporada turística y haya empresarios dispuestos a continuar trabajando en la playa, el gobierno continuará apostando por estos empresarios y por un modelo de ciudad que prioriza la amabilidad de los espacios y la seguridad de los peatones frente a aquellos que piensan que el coche es la solución a todos los problemas».