Algo más de 14 años después, el Partido Popular de Gandia se ha inspirado en el macro proyecto de Ciudad Olímpica que comenzó su andadura bajo el gobierno del PSPV-PSOE y Plataforma de Gandia. Una iniciativa que la crisis (por aquel entonces el importe ya ascendía a más de 100 millones de euros) y el posterior cambio de gobierno al propio Partido Popular, dejaron enterrado en algún cajón de la extinta empresa pública IPG.
El proyecto presentado este lunes por Juan Carlos Moragues se situaría junto al antiguo edifico Innova y el pabellón Gandia Arena cuyo proceso administrativo para iniciar su construcción está siendo finalizado estos días por el actual gobierno.
Hace casi tres lustros sobre una superficie de 200.000 metro cuadrado se proyectó «una piscina olímpica, así como con tres campos de fútbol con hierba natural, uno de ellos con gradas para entre 12.000 y 15.000 espectadores; un pabellón polideportivo para otras 7.000 personas; una residencia para deportistas; un edificio redondo para la práctica de diversos deportes y pistas de tenis y de baloncesto».
Tal y como afirmaron las autoridades en aquel momento, la ciudad olímpica era «un proyecto de primera magnitud que hará que los deportistas de élite de toda España y también internacionales elijan Gandia para entrenar».

Moragues ha comparecido ante los medios junto a Ximo Más y Víctor Rubio, llamados a ser los responsables del deporte de la ciudad si el PP accede al gobierno después del 28M, para presentar el proyecto que han denominado ‘Ciudad Deportiva Universitaria’.
Los populares han destacado las diferencias entre uno y otro proyecto, sobre todo en lo que a dimensión del mismo en cuanto a infraestructura y presupuesto se refiere: «Se aleja mucho del proyecto megalómano anunciado en la campaña de 2009 más allá de compartir gran parte de la ubicación. En el nuevo proyecto del Partido Popular se promoverá el deporte multidisciplinar, familiar y escolar, potenciando las posibilidades a través de pistas polideportivas, con un pabellón de una capacidad no superior a los 2.500 espectadores frente a los 7.000 que pretendía el PSPV». También descartan la construcción de una ciudad deportiva exclusiva para la práctica del fútbol: «En el proyecto de Moragues, Mas y Rubio, el único campo de hierba será multidisciplinar y carecerá de grandes graderíos».