The Sweet Vandals es la siguiente formación musical que se subirá al escenario del jardín de la Casa de la Marquesa de Gandia, siguiendo el programa del festival Polisònic. La actuación está prevista para las 22.30 horas y desde la organización del Polisònic se informa que ya no quedan entradas a la venta.
Desde su creación en 2005, The Sweet Vandals han tenido una vertiginosa carrera a partir de una concepción actual del rhythm & blues y el soul, que los ha llevado a actuar por todo Europa y a participar en los festivales y clubes más prestigiosos, como por ejemplo el Lovelite o el Rockpalast. Liderados por la carismática voz de la cantante Mayka Edjo e influenciados por el estilo de artistas como James Brown y la factoría Motown, los Sweet Vandals se han convertido en una de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk.
PROGRAMA
– 14 de agosto. CARMEN PARÍS. La voz renovadora de la música tradicional
Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa i ha revitalizado la música tradicional ibérica, fusionándola con ritmos y melodías del Mediterráneo, África y América. Galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2014), presenta su espectáculo titulado En síntesis, en el cual interpreta los temes más representativos de su larga carrera musical.
Carmen París (voz), Diego Ebbeler (piano), Jorge Tejerina (percusión)
– 15 de agosto. RAY GELATO & ENRIC PEIDRO QUINTET. La elegancia del swing clásico
Los saxos tenores de Gelato y Peidro son una referencia en el jazz clásico, con una presencia habitual en festivales y clubs de jazz de la escena internacional. Más de cuatro años después de la primera reunión de estos dos músicos y con cerca de un centenar de conciertos, nos presentan, junto con su sección rítmica habitual, su nuevo trabajo discográfico titulado With all due respect, un disco que ha obtenido excelentes críticas y que escenifica la solvencia de un proyecto más que consolidado.
Ray Gelato (saxo tenor), Enric Peidro (saxo tenor), Richard Busiakiewiz (piano), Andrés Lizón (contrabajo), Simone Zaniol (batería)