El festival Pirata Rock celebrará su cuarta edición los días 16, 17 y 18 de julio en Gandia. Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, el Pirata Rock volverá a apostar por un cartel que combine fusión, mestizaje, rock, rap, indie y otros estilos musicales. La organización pretende superar este año los 20.000 asistentes al día y contará con novedades respecto a las anteriores ediciones, 52 artistas, tres escenarios y una de las mejoras zonas habilitadas para la acampada con capacidad para 9.000 personas, con un presupuesto que alcanza hasta 1.380.000 euros.
Como en ediciones anteriores, el Festival amplía sus servicios y este año abrirá la zona de “foodtrucks” y actividades lúdicas a toda la ciudadanía.
Kase.O, como cabeza de cartel, Mago de Oz, Los Chikos del Maíz, Natos y Waor, Dubioza Kolektiv, Despistaos, El Kanka, Lendakaris Muertos, Foyone, Blake, Rayden, Miguel Campello, Green Valley, Lágrimas De Sangre, Nativa, Miki Núñez, Locoplaya, Doctor Prats, Juancho Marqués, Machete en Boca, Segismundo Toxicómano y Los De Marras son los primeros confirmados por la organización del festival.
El espacio de Fitur Festivals de la Comunitat Valenciana acogió la presentación de la edición de esta edición con la participación del edil de Turismo, Vicent Mascarell; y los codirectores del Festival, Duke Abengózar y Javier Medina.
Vicent Mascarell explicó durante su intervención que el Pirata Rock es “una excusa más para visitar y conocer nuestra ciudad. Venimos a Fitur a poner en valor una de las mejores playas del Mediterráneo pero tenemos muchas cosas que ofrecer y una de ellas es este Festival que permite que mucha gente joven, que de otra manera no vendrían a nuestra ciudad, sepan todo lo que tenemos que ofrecer más allá del sol y playa. El Pirata Rock se ha consolidado en Gandia y esperamos seguir colaborando muchos años más”.
Los abonos ya están a la venta a precios promocionales en la página web.