Tras dos años sin poder celebrarse por las restricciones de la pandemia, el Pirata Beach Fest ya se está preparando para llenar Gandia de música. Del 14 al 17 de julio la música será la protagonista del fin de semana en los escenarios ubicados en el Polígono Benieto, con un cartel variado y entradas para todos los gustos.
El Pirata Beach Fest llega este 2022 con novedades y más de 50 artistas. Además, el festival contará con una zona de acampada cerca del parque Ausiàs March.
El regidor de Cultura, Nahuel González, ha afirmado: «De esta manera se consolida un modelo de ciudad compatible con el turismo y la cultura. Es el prototipo de festival que Gandia quiere, el cual se desarrolla en un espacio que genera la menor problemática posible para el vecindario».
Una de las novedades de esta edición es la presencia de foodtrucks, atracciones y varias actuaciones gratuitas para todos los públicos en el recinto de la feria. El cartel de esta edición engloba muchos estilos musicales. Entre ellos destaca la actuación única de Robe, el domingo 17 de julio, y artistas como Rózales, Kase.O, Camela o Mägo de Oz.
Según el promotor del evento, Duke Abengozar, se prevé la llegada de un gran porcentaje de asistentes de fuera del municipio. «Estamos ante una magnífica noticia para la ciudad en general y como destino turístico en particular. Si no existiera el Pirata Beach Fest, deberíamos de inventarlo» ha añadido el regidor de turismo, Vicente Mascarell.
Por su parte, Abengozar, ha querido afirmar que los organizadores del festival «volvemos con muchas ganas después de dos años muy duros de intentar aguantar y tener la esperanza de poder celebrarlo».