El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el director técnico y artístico del Museo de Santa Clara, Joan Aliaga, –acompañados por el regidor de Cultura, Nahuel González– han firmado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Museo por un valor de 30.000 euros anuales.
El objetivo de esta relación entre ambas entidades es la de valorar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Tal como ha señalado el alcalde, la colección que alberga el museo «es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana. Es también un símbolo de proyección de la ciudad y tiene un gran escaparate turístico complementado con unos grandes alicientes que creo que tenemos que continuar poniendo en valor», ha añadido.
La colaboración tiene un plazo de dos años, pero según ha especificado el alcalde, se pretende mantenerla durante más tiempo. «Con el buen entendimiento entre las colaboradores, será más fructífera y mucho más extensa con el tiempo. Se trata de seguir proyectando para el futuro desde la buena perspectiva del presente», ha matizado. Así mismo, Prieto ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de «trabajar para enriquecer su patrimonio cultural y artístico».
Por su parte, Aliaga ha agradecido en el Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura los cuatro años de colaboración. «Han sido unos años en los que hemos podido lanzar el Museo de una forma importante; de una forma que ha tenido una repercusión muy buena de cara al público. Además, ha hecho referencia a la dificultad que ha atravesado el sector cultural durante la pandemia. «Hemos tenido una época difícil que nos ha paralizado a todos. Ahora estamos ilusionados en empezar con fuerza este nuevo periodo que iniciamos a partir de la renovación del convenio», ha expresado.