La vecina de Miramar, May Molla, ha asido la ganadora del concurso de dibujo para pintar en el mural por la Igualdad. La encargada de plasmar este dibujo en el mural es la artista Rosa Fuster, que realizará el trabajo dentro de la tercera edición de las Jornadas por la Igualdad.
Miramar ha organizado varias actividades para celebrar el Día de la Mujer. Desde el lunes 6 de marzo hasta el domingo 12 se ha preparado una extensa programación, con actividades gratuitas, pensada para involucrar a la población de todas las edades: desde las niñas y niños en la escuela, con talleres de igualdad, hasta las vecinas más mayores del pueblo.
Entre las actividades programadas a lo largo de toda la semana hay un taller de decorar camisetas, el monólogo de Ana Guardiola ‘Ser Mujer’ con entrada gratuita, la pintada del mural participativo al Polideportivo Municipal y el scape room ‘mujeres poderosas’ con participación por equipos a partir de los nueve años.
El miércoles, Día Internacional de la Mujer, se ha programada una vuelta a pie a las 17:00 horas con recorrido por todo el pueblo, para inaugurar la exposición de mandalas que han tejido las mujeres de Miramar. La vuelta finaliza en el Ayuntamiento con la lectura de manifiesto a cargo de las mujeres que han participado en el taller TEJEMOS IGUALDAD. Después hay una merienda para todas las participantes en el Centro Social.
Natalia Vila, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Miramar: «Este programa concentra muchas actividades durante la semana del Día de la Mujer. Se trata de actividades para diferentes edades, artísticas, culturales y participativas, pensadas para fomentar la unión y el aprecio entre nosotros misma y hacer más fuertes los vínculos y la sororidad entre las mujeres».