La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde, Josep Alandete; y el regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell; han visitado esta mañana las obras de construcción del Hotel Caleia Gandia SPA.
La nueva infraestructura hotelera contará con 200 habitaciones distribuidas en 10 plantas, de las que 30 serán suites. El hotel, de cuatro estrellas superior, tendrá 13 alturas y será edificado con los máximos requisitos a nivel energético y medioambiental; y tendrá un diseño moderno. Además, y sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, la zona contará con un complejo residencial de 90 apartamentos.
Tras la visita, Diana Morant ha recordado que la empresa Infilev es la encargada de impulsar esta nueva instalación. “Hablamos mucho con ellos cuando presentaron la primera propuesta que pasaba por un simple uso residencial. Pudimos reconducir este proyecto inicial para que albergara un hotel que, ahora mismo, ya tiene prácticamente toda la estructura finalizada a pesar de los temporales que han complicado un poco los trabajos”.
La alcaldesa ha informado que la empresa ya ha comunicado que para la próxima campaña de Fallas el hotel estará a pleno funcionamiento. “Estamos muy satisfechos con esta actuación porque hemos conseguido impulsar un nuevo hotel que se sumará a las plazas ya disponibles y que están obteniendo resultados de rentabilidad, desestacionalización y ocupación por encima de la media de la Comunitat Valenciana” y ha recordado que la actuación también contempla la creación de una nueva plaza pública de 400 metros cuadrados.
Por último, Morant quiso reafirmarse en el compromiso del gobierno para que los ingresos que se obtengan de esta construcción (400.000 €) serán destinado a la mejora del entorno urbano en esta zona de la playa.
Por su parte, Josep Alandete destacó la importancia de llevar a cabo actuaciones que mejoren el esponjamiento urbano. “Perseguimos un urbanismo amable y con esta actuación tenemos una nueva oportunidad para llevarlo a cabo. Conseguiremos una mejora de la calidad de vida de los vecinos al tiempo que se generan infraestructuras que generan economía y empleo”.
Finalmente, Fernando Guillem, gerente de Infilev destacó que entre la compra de los terrenos y la construcción del hotel y el residencial, la empresa ha invertido cerca de 30 millones de euros. “Hemos sufrido las inclemencias del tiempo pero estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para conseguir que el hotel esté abierto el 1 de marzo de 2021. Nuestra idea acabar las obras a final de año y empezar a amueblar el hotel. En dos semanas esperamos tener la habitación piloto para que la cadena Senator pueda empezar ya a comercializar el producto con los touroperadores”.