El Moll dels Borja acoge desde hoy y hasta el final de la temporada estival la exposición itinerante «De la pantalla en la calle. Imágenes del confinamiento”, una muestra homenaje a la ciudadanía frente la Covid-19. Todas las fotografías forman parte del taller «Fotografía Confinada» del proyecto #CulturaACasa, que ha llevado a cabo la Concejalía de Cultura durante los meses de confinamiento por Covid-19. El taller ha sido dirigido por el profesor de la UPG, Pere Huerta. La muestra incluye más de un centenar de fotos del vecindario que han participado en el proyecto.
Las fotografías estarán impresas en lonas de 2×2 metros y en la selección se ha primado la representación de todas las estéticas de los siete talleres de fotografía o la representación de la imagen de Gandia vacía.
Nahuel González, concejal de Cultura ha afirmado que “estamos muy contentos de que esta exposición venga a la playa. Es un símbolo de las semanas difíciles que vivió Gandia y hoy está aquí a petición del regidor de turismo y de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant” “Pretendemos que todas las personas que nos visitan puedan disfrutar de la Cultura a través de la fotografía amateur y hecha por los vecinos de la ciudad. Es uno más de los muchos alicientes que tiene Gandia para ofrecer a nuestros visitantes”.
Por su parte, Vicent Mascarell destacó que esta iniciativa aproxima la cultura a la playa. “Es un buen complemento para un día de sol y playa. Siempre lo decimos, Gandia no sólo tiene una magnífica playa y nuestra intención es que los visitantes también conozcan nuestra oferta cultural a pesar de las circunstancias. Estas fotos reflejan lo que todos hemos pasado durante el confinamiento de una manera realista”.