Ante la llegada de personas a su segunda residencia existía en las autoridades locales el temor de que se dispararan las visitas al Hospital por síntomas de coronavirus. A pesar de la prohibición, los desplazamientos se han producido, pero siguiendo las instrucciones de Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y las policías locales aumentaron desde el pasado viernes los controles en las ciudades y las playas. También se están realizando controles a la salida de diferentes supermercados con el objetivo de verificar si los desplazamientos se producen por causas justificadas. Si comprueban que es un desplazamiento a segundas residencias, además de la multa, ordenan el regreso a su residencia habitual.
Estos controles, por el momento están dando buenos resultados ya que la cifra de contagiados no se dispara. Este miércoles 8, hay contabilizados 158 casos positivos. De los 31 ingresados, algunos procedentes de otros hospitales, 12 de otras áreas y 9 personas están en la UCI. Aunque hoy hay que lamentar una muerte más. Ya son seis los fallecidos confirmados por coronavirus en el hospital de Gandia, aunque no todos residentes en la ciudad. La buena noticia son otras 3 altas que se han firmado.
COMUNIDAD VALENCIANA
En cuanto a los datos totales de la Comunitat hoy jueves 9 de abril, la cifra de personas que se han curado del Covid-19 son ya 1.772 personas. El último recuento deja 309 nuevos casos, algo más que en la jornada anterior: 22 en la provincia de Castellón; 47 en la de Alicante; y 238 en la de Valencia, además de dos más sin asignar. Total casos positivos: 7.964 y 767 fallecidos.
DENUNCIAS
En el cuartel de la Guardia Civil de Oliva se encuentra detenido un joven de 23 años, natural de Madrid aunque residente en la comarca, que durante varios días en las redes sociales se jactó de haberse desplazado «a su playa» son síntomas de coronavirus. Entre sus comentarios decía «como mi hospital está lleno y tengo algo de síntomas, me he venido aquí. En un par de días, si no mejoro, me acercaré al hospital a ver qué me pasa». Las redes se encendieron cuando agregó que había venido «a esta granja de cerdos llamada Gandia». Pero reveló en sus comentarios que seguiría dando sus «paseos rutinarios por la playita disfrutando del solecito, mientras tú te quedas en tu casa amargada sin salir. Jeje saludos…».
La Guardia Civil abrió de inmediato una investigación y en pocas horas lograron localizarlo en su domicilio de Daimús, donde fue detenido por la Policía Local.