El metaverso mazonista

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El  metaverso consiste en la creación de un universo virtual en torno a una realidad tangible que puede o no respetar ese principio de veracidad.

 

Esa palabra que comienza a invadirnos como antes lo fueron los gigabytes o el big data, se nos volverá habitual por mor de los magnates empresariales e informáticos.

 

Carlos Mazón, Presidente del PP de la C.V. y de la Diputación de  Alicante ha manifestado esta semana que su partido prepara un proyecto para que se construya un tranvía entre Gandia y Denia. Eso estaría bien si se pudiera llevar a cabo y no entrara en la virtualidad puesto que la citada Diputación: ni tiene competencias, ni presupuesto, ni capacidad legal para llevar a cabo dicha ancestral reivindicación.  

 

De inmediato ha salido el Conseller de Infraestructuras de la G.V. Arcadi España, a vilipendiar a su contrario por tal aseveración. Pero con actuaciones como estas, España está entrando en el juego del “Ayusista” Carlos Mazón, porque ahora la fiebre en el PP es parecerse a la populista intransigente de Isabel Díaz Ayuso cuanto más mejor y menos al jesuítico Feijóo (Haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago) que aparenta una cosa y como el yeso, cuando rascas la pared, sale el ladrillo, dando publicidad y pábulo a una realidad virtual manifestada por Mazón que provoca al mandatario y convierte en debate una incongruencia y mentira, el metaverso virtual… ¿recuerdan?.

 

Dice el Conseller que ya tienen ultimado un proyecto para unir ambas Comarcas, la Safor y la Marina y ambas ciudades, mediante un tranvía que está en estudio ambiental, al atravesar zonas protegidas. Y lo que es peor, el menosprecio político de ambos mandatarios hacia los ciudadanos de las dos comarcas, en una reivindicación anterior a la tan manida infrafinanciación autonómica de Ximo Puig, que sigue sin solución. Basta ya de palabrería.

 

Anteproyectos, proyectos, estudios, infografías, mapas y grandes promesas tanto del PSOE como del PP para construir dicho tren, tranvía o diligencia que acabe con años de olvido y desprecio ciudadano. Desde 1989 con Pepa Frau como Alcaldesa de Gandia, ya se pedía un  tren. Estamos en 2022 son 31 años de reconocer su necesidad pero posponer su construcción. Ese es el calvario para dos ciudades, cabeza de dos comarcas turísticas, que no han encontrado recepción a sus peticiones.

 

Yo recuerdo en mi infancia, entre los 8 y los 10 años, (1968-1970) los viajes que realicé de ida y vuelta con mi madre de Gandia a Denia un par de veces al año por un tema personal, en aquel cercanías con asientos de madera, que  se movía y traqueteaba en todas direcciones a unos 50 km/h, como un vespino de le época, pero que unía varias veces al día: Gandia con Dénia y viceversa.

 

Se cumplirá así una aspiración del ex-Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, quien ahora trabaja en Denia, de tener un tranvía a su disposición. Su visionario proyecto se confirmará con mayor recorrido, ya hubiera sido perfecto entre el final de la Playa de Gandia y el Puerto de Denia. Lo del coste es una cuestión menor…¿Aixó que val? Aixó ho pague jo.

 

 

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