La Falla Vilanova es la ganadora del Premio CEIC a la calidad literaria global de los libretos de fallas de la Safor 2022.
La vocación del Premio CEIC es apoyar las manifestaciones literarias procedentes del mundo fallero, incentivar la creatividad lingüística y literaria y acercar el mundo de las fallas a otros ámbitos más amplios de la cultura, la literatura y el conocimiento en general.
Tras el paréntesis forzado por la pandemia, el CEIC Alfons el Vell se enorgullece de reanudar la larga trayectoria de este premio, agradece su participación a todas las fallas que han presentado sus llibrets y muy especialmente a las miembros del jurado que han deliberado rigurosamente la concesión de ese premio.
El premio dotado con 300 euros es para la comisión de la falla Falla Vilanova. La entrega simbólica del premio tendrá lugar conjuntamente con la del resto de premios literarios de las fallas el próximo viernes 25 de febrero.
PORTADA
La portada que ha preparado Marina Puche es innovadora y muy arriesgada pero con el talento y diseño que caracteriza a esta gran profesional.
Según la autora, Bufonades era un grito contra las noticias falsas que sufrimos todos los días en internet y en la vida real. Por tal motivo, Marina decidió plasmar en portada un ordenador repleto de bufones que representaban diferentes situaciones cotidianas. Pero cómo no se podía olvidar de la temática fallera, como símbolo, encontrará en la portada el zapato de labrador más tradicional.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros!