El instituto María Enríquez ha renovado su equipo directivo este curso. Durante los próximos cuatro años Rubén Malonda, catedrático de matemáticas, será el encargado de liderar el centro. A Malonda, que ya estuvo de inspector de educación en la comarca de La Safor, le acompañan Juanjo Camps (vicedirector) y Rafael Tronch (jefe de estudios), que ya estaban en la anterior directiva, así como Victoria Nogueroles (secretaria), Mario López (jefe de estudios) y Verónica Cortés (vicesecretaria) que también cuentan con experiencia docente en el centro.
La nueva directiva se enfrenta retos como las obras de mejora que se están acometiendo, especialmente la renovación de todos los ventanales así como la instalación eléctrica, ya que el centro recientemente celebraba su 50 aniversario y no había tenido ninguna adecuación por parte de la Conselleria en todo este tiempo.
Este curso escolar también ha tenido un inicio difícil por la implantación de la nueva ley educativa LOMLOE que cuya implantación gradual comienza este curso escolar en los grupos de 1º y 3º de la E.S.O., así como 1º Bachillerato.
En este curso escolar el centro funcionará con más de 140 docentes, albergando más de 1100 alumnos, que desde los 12 años comenzarán la Educación Secundaria y Bachillerato en todas sus modalidades.
Aunque la capacidad del centro está en sus límites con hasta 7 líneas en Educación Secundaria Obligatoria, la vocación del centro es seguir creciendo, aumentando su oferta formativa en la modalidad semipresencial y ofreciendo nuevos cursos de especialización relacionados con la oferta formativa.