Las medidas adoptadas, en especial el confinamiento domiciliario, están surtiendo efecto, y eso se comienza a notar en los datos. En el hospital de Gandia hoy se notaba mejor ambiente, hay 60 personas ingresadas, las mismas que se registraban ayer, de las cuales 11 están en la UCI.
En total, en la comarca se han contabilizado 158 personas contagiadas de coronavirus. El personal sanitario se muestra preocupado por si alguna parte de la población se haya saltado las restricciones y llegue a las playas de la Safor a pasar la Semana Santa. En ese caso, se pdría producir un incremento importante de casos, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de cumplir con el confinamiento, y quedarse en casa.
Además, el hospital de Gandia ha repetido el paseíllo para recibir al asegunda persona que ha conseguido salir de la UCI. (Pincha aquí para ver el vídeo).
En cuanto a los datos de la Comunitat, hoy se ha conocido que 695 personas se han curado de coronavirus y se han firmado 455 altas en los últimos 3 días. El último recuento deja 277 nuevos casos: 47 en la provincia de Castellón ; 114 en la de Alicante; y 116 en la de Valencia. Total casos positivos: 6.901 y 571 fallecidos .