El gandiense Pablo Sánchez Pardines, cantante y compositor de los grupos Ciudad Jara y LaRaiz, ha participado en la grabación conjunta solidaria, desde casa, de la mítica ‘20 de abril’ de Celtas Cortos, en la que han participado artistas y grupos como Rozalén, Izal, Bunbury, Amaral, Tarque o Sidonie.
El vídeo, que ayer se compartió y visualizó miles de veces bajo el hastag #NoNosPodránParar (otra frase mítica de los Celtas), se ha elaborado con el objetivo de poner en valor, una vez más, el trabajo de todo el personal sanitario que tanto esfuerzo está realizando desde que comenzó la pandemia del coronavirus, protagonistas también del vídeo. Junto a ellos, el resto de héroes del día a día: voluntarios, Cruz Roja, policía, agricultores, comerciantes,…
Detrás de la iniciativa está el propio grupo vallisoletano, que este año pretendía celebrar a lo grande los 30 años de uno de sus himnos más conocidos. Pero llegó el Covid-19 y paralizó el mundo. Así que, con Jesús Cifuentes al frente, optaron por lanzar una nueva versión del tema cuyos beneficios irán destinados enteramente a Médicos Sin Fronteras.
«Gracias Celtas Cortos por la emotiva iniciativa de multipantalla confinada en beneficio de Médicos Sin Fronteras España. 30 años de aquel ’20 de abril’ y rodeado de muy buena gente…», publicaba en la página de Facebook de Ciudad Jara.
Para Nahuel González, concejal de Cultura de Gandia, “es un orgullo que un representante de nuestra ciudad y de la cultura de Gandia aparezca en un vídeo que será recordado por su solidaridad”.