El fin de semana ha dejado datos bastante negativos en cuanto al Covid-19. Si el viernes se comunicaba un incremento tanto de casos como de pacientes ingresados, hoy lunes fuentes sanitarias han confirmado esa tendencia al alta de las cifras y, por tanto, de la gravedad de la situación. En sólo dos días, se han confirmado 80 nuevos positivos por coronavirus tras realizar las pruebas diagnósticas y casi se han duplicado los enfermos que han requerido ingreso hospitalario. De hecho, la semana arranca con 14 personas en la planta Covid y otras dos en la UCI. Los datos sobre Incidencia Acumulada se conocerán mañana cuando la Conselleria de Sanidad actualice la tabla.
Las autoridades insisten una vez más en los mensajes que se difundían durante las épocas más duras de la crisis sanitaria: la necesidad de ser responsables y respetar las normas higiénicos sanitarias, como la distancia y el uso de la mascarilla, especialmente, en espacios cerrados y poco ventilados, y reducir en lo posible los contactos sociales. Al menos, las próximas semanas, durante las cuales se espera que los números sigan creciendo.
Mientras tanto, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a intensificar durante las próximas semanas la vacunación sin cita frente a la COVID-19 mediante puntos móviles de inmunización en espacios de gran afluencia de público, con la finalidad de acercar la dosis contra el coronavirus a la ciudadanía. De esta manera, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis pueden acercarse a estos puntos móviles de vacunación.
Esta semana ha comenzado la administración de la dosis de refuerzo para aquellos que fueron vacunados con Janssen (unas 4.000 personas en el Departamento) o las personas mayores de 70, 65 y 60 años.
El consultorio de Benirredrà vacunará con Janssen sin cita previa el próximo lunes 29 de noviembre de 8.30 a 10.30 horas.