El departamento de Cultura de Gandia retoma esta semana los conciertos musical abiertos y en directo, aunque con aforos limitados y cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias frente la Covid-19. ‘La nueva normalidad musical’ se estrena con la 13 edición del prestigioso Festival de Guitarra de Gandia Salvador García ‘Panxa Verde’, del 29 de junio al de 2 julio y del 24 al 26 de agosto. Se hará en el salón de actos la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, a las 20 horas, con un aforo limitado.
“Quiero agradecer la voluntad de los organizadores de realizar el festival, en el cual trabajamos para hacerlo en las máximas condiciones de seguridad. Pero la voluntad es continuar apostando por la cultura y no hacer decaer el festival. Todo un orgullo recuperar conciertos en directo gracias a la organización de Panxa Verda”, ha expresado el edil delegado de Cultura, Nahuel González.
CONCIERTOS
Lunes 29 de junio, a las 20 h: Rubén Parejo & David Fons, música para guitarra y viola
Martes 30 de junio: Ausiàs Parejo & Pablo Baidez, guitarra y piano. Concierto de jóvenes talentos.
Jueves 2 de julio, 20 h: David López / Paco Seco, música andaluza. Concierto patrocinado por RC Strings.
Del 24 al 26 de agosto: V Concurso Jóvenes Intérpretes.
La reserva de entradas se puede realizar por WhatsApp (676858647) y por e-mail: festivalguitar.gandia@gmail.com. “Dada la limitación de aforo, este año también ofrecemos la posibilidad de seguir en directo por streaming 2 de los 3 conciertos. Por motivos de la Covid-19, no hemos podido contar con músicos internacionales, pero actuarán artistas locales de mucha calidad”, ha asegurado el organizador del festival David López.
PANXA VERDA EN BELLREGUARD
Por segundo año consecutivo, el festival también tendrá sede en Bellreguard. Concretamente, el 3 de julio, a las 20 h, en la Casa de Cultura de la localidad vecina. Las entradas solo se pueden adquirir en la página web del Ayuntamiento. “Esta colaboración es muy interesante porque marca el camino de reivindicar la comarca también desde la cultura. Que las actividades culturales puedan ser compartidas tiene que ser un ejemplo a seguir”, ha declarado el regidor de Cultura de Bellreguard, Juanjo Giner.