Las noticias del día dejan un triste balance. El coronavirus se ha cobrado otra víctima en el hospital Francesc de Borja. Se trata de una persona de avanzada edad y con él, suma ya cinco fallecidos por Covid-19. A pesar de la peor noticia que podría esperarse, los datos globales mantienen la buen tendencia de los últimos días y apenas varían los datos de contagiados.
Actualmente, hay 166 personas que han dado positivo, pero de todas ellas, sólo 53 están ingresadas en el hospital, ocho de ellas en la UCI. El resto, permanecen aisladas en sus domicilios bajo seguimiento médico telefónico.
Por otro lado, este fin de semana se actualizaron los datos relativos al personal sanitario que también está infectado. Así, en el departamento de Salud de Gandia se contabilizan nueve sanitarios contagiados confirmados -sin especificar categoría profesional- y un total de 34 que se encuentran en cuarentena, una cifra relativamente baja teniendo en cuenta que la plantilla del hospital ronda las 1.200 personas.
El balance de datos del lunes, 6 de abril, en la Comunidad Valenciana, sigue siendo esperanzador:
– Número de casos nuevos más bajo desde el pasado 18 de marzo.
– lncremento diario del número de fallecidos más bajo desde el 24 de marzo.
– Ya hay 930 personas dadas de alta. De ayer a hoy se ha incrementado la cifra en un 14,5%.
– Día con el menor porcentaje de incremento del total de casos positivos de toda la serie (2,1%).
En cuanto a los datos totales de la Comunitat hoy martes 7 de abril, la cifra de personas que se han curado del Covid-19 son ya 1.103 personas. El último recuento deja sólo 109 nuevos casos: 7 en la provincia de Castellón; 41 en la de Alicante; y 61 en la de Valencia. Total casos positivos: 7.443 y 672 fallecidos.
Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de que ha llegado un nuevo avión cargado de material sanitario. Concretamente, contiene: 506.800 mascarillas quirúrgicas, 994.450 guantes, 216.860 equipos de Protección Individual (EPI) y 60.000 gafas que serán repartidos por todos los centros sanitarios de la Comunitat y otros puntos vulnerables.