El miércoles pasado tuvo lugar la primera reunión del Consell Municipal de la Diversidad LGTBI de manera telemática, presidida por Juana Navarro, concejala del área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas. Este Consejo LGTBI se enmarca en la semana del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia. En este Consejo telemático estuvieron presentes miembros técnicos y representantes de las principales asociaciones LGTBI y entidades y ONG de la ciudad, así como diferentes representantes políticos de la ciudad.
Como consecuencia de la crisis originada por la COVID-19, la programación LGTBI también ha debido de reinventarse, y por este motivo en la reunión se hablaron de las diferentes propuestas culturales y actividades que se realizarán en la ciudad a los próximos meses en torno a la diversidad, especialmente para la celebración del Orgullo LGTBI 2020.
Además desde el departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas se recordó toda la tarea realizada durante los últimos meses, en formación en diversidad, también dentro de las aulas escolares y la gran acogida por parte de los centros, que reivindican la necesidad de esta formación para la prevención del bullying y discriminaciones por cuestiones de orientación sexual y/o identidad de género, donde se ha enseñado los diferentes tipos de familias que hay, enseñando a convivir desde el respeto, la igualdad y la diversidad.
En cuanto a los miembros de los colectivos y asociaciones LGTBI transmitieron sugerencias y aportaciones, siempre quedando a la espera que la evolución de la ciudad sea positiva para poder retomar las actividades con total normalidad.