El sábado 19 a las 18.30h las campanas de la Colegiata avisaban de que el C.F. Gandia había llegado para poner su temporada a los pies a la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la Ciudad Ducal. Con una ofrenda de flores, y una plegaria en la que se pidió, ayuda, protección y una buena relación entre los miembros del equipo a la Mare de Déu dels Desemparats.
Dentro del templo entraron en procesión y fueron recibidos por el canónigo-vicario de la Colegiata, José Cascant. Dos jugadores fueron los encargados de llevar el ramo de flores a los pies de la Mare de Déu.
Emocionado, el presidente del C.F. Gandia, Jesús Sendra, se dirigió a la Virgen con una plegaria. En ella pidió ayuda, protección, pero también una buena relación entre todos los miembros que conforman el club de futbol gandiense.
Jose Cascant les habló de las virtudes que ofrece el deporte, especialmente el futbol, para la vida y para el crecimiento personal. Les invitó a aprovechar esta oportunidad que la vida y el Club les ofrecen, y les deseó muchos éxitos esta temporada, para ello deseó que la Virgen les acompañase en cada partido. A la celebración acompañaron miembros de la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats de Gandia, así como distintas autoridades políticas, o representantes de asociaciones civiles y culturales de la ciudad.
Al finalizar la ceremonia, el arranque de la temporada continuaba con la celebración del XXXVI Trofeo Ciudad de Gandia en el estadio Guillermo Olagüe, un torneo que ganó el CD Olímpic de Xàtiva en los penaltis a los gandienses.