El alumnado del centro cierra el trimestre con la tradicional carrera, este año adaptada a la nueva normalidad y a los protocolos establecidos.
Coincidiendo con la Carrera de Navidad que se celebra en el centro llegadas estas fechas, la Comunidad Educativa del CEIP Joan Martorell contribuyó a la recogida de alimentos no perecederos por podrer nutrir el banco de alimentos de CRUZ ROJA GANDIA.
Durante los dos últimos días de clase, todo el alumnado del centro fue participando en una carrera que este año se tuvo que adaptar por la COVID-19 (salidas escalonadas y por grupos estables de convivencia, recorrido modificado, ausencia de familias en el interior del centro…)
Al mismo tiempo que se acercaban a la salida, los participantes realizaban la aportación de 1kg de alimentos no
perecederos. Estas aportaciones, más la realizada desde la AMPA del centro, hicieron posible que se llegara a los 350kg de alimentos.
Los miembros de Cruz Roja estuvieron presentes durante la realización de la prueba contribuyendo también a que el alumnado pudiera conocer de cerca su función y como curiosidad, ver y preguntar dudas sobre los vehículos que utilizan.
Con esta iniciativa la entidad escolar pretende fomentar los hábitos deportivos, la solidaridad entre el alumnado y hacer una contribución social a nuestro entorno próximo.