La Corporación Municipal ha visitado esta mañana el Parque Arqueológico del Castell de Bairén con el objetivo de conocer los resultados del proyecto de rehabilitación del yacimiento arqueológico llevado a cabo de forma cofinanciada junto con el fondo de desarrollo regional de la Unión Europea (FEDER).
Al acto han asistido la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete; junto con la edil delegada de Patrimonio Cultural, Alícia Izquierdo, además de los representantes de todos los grupos municipales presentes al Ayuntamiento de Gandia.
La visita ha sido conducida por el arquitecto municipal y director del proyecto de rehabilitación, Fernando Mut, y el arqueólogo municipal y director del proyecto arqueológico, Joan Negre, además de otros técnicos municipales que han participado de la intervención. A lo largo del recorrido, Mut ha incidido en los valores ambientales, paisajísticos e históricos que se promueven desde el Parque Arqueológico, así como en las obras de consolidación de las estructuras excavadas en la alcazaba de Bairén.
Por otro lado, Joan Negre ha destacado todos los trabajos arqueológicos llevados a cabo durante las actuaciones en todo el Parque Arqueológico, donde se han podido documentar por primera vez muchos de los espacios que hasta ahora estaban enterrados. También ha presentado a los participantes algunas de las más destacadas piezas recuperadas durante las excavaciones en el castillo, como por ejemplo la plaqueta metálica decorada con un león que ha servido para crear el logotipo del Parque Arqueológico del Castell de Bairén.
Fotos: ÀLEX OLTRA