César Blay es diseñador gráfico. Estudió Artes Gráficas y Diseño Gráfico Publicitario en València. En Madrid, completó los estudios de fotografía en la Escuela CEV y de diseñador web.
A partir de 2007, impulsó su carrera como fotógrafo, realizando diferentes exposiciones de fotografía e ilustración, donde destacan las realizadas en PhotoEspaña 2016 y en la Academia de Bellas Artes de Madrid, en 2017.
Fue seleccionado en el apartado “Descubrimientos” de PhotoEspaña y en el Premio Internacional Banca March (2013). En 2015, ganó el premio Ciudad de Alcalá, en la modalidad de fotografía de autor.
Actualmente, forma parte del colectivo de fotógrafos llamado “Contemporáneos”, con los cuales ha publicado un libro en la editorial La Fábrica y edita fanzines de forma semestral. También ha trabajado para otras publicaciones, como las revistas Vogue, HoyesArte, Eñe, etc.
El cartel de la Fira i Festes 2019 está inspirado en el cuadro de Delacrox “La libertad guiando al pueblo”. Reivindica el papel de la mujer en la fiesta, una Tia de la Porra, guiando al pueblo a la fiesta. En palabras de Cesar Blay, «se trata de un cartel que podríamos llamar vintage, hecho en un estilo clásico, pero muy contemporáneo, inspirado en artistas de vanguardia, como TVboy o ¡Error! Design. La obra muestra una tipología de circo del siglo XIX, coetánea con los uniformes que utilizan las bandas del Tío de la Porra, con colores y texturas desgastadas y un estilo que recuerda al del artista Banksy.