El Club d’Atletisme Safor Teika cerró la temporada al aire libre con 38 participaciones de atletas en campeonatos de España. De ellos, 16 ‘groguets’ quedaron en puestos de finalistas.
Además, se lograron cuatro medallas. Por una parte dos metales obtenidos por Alberto de Oliveira, plata en triple salto y bronce en longitud, en el individual promesa (Sub23), pese a que no computaron por su condición de extranjero, y una plata para el equipo de relevistas 4×100 m.l. formado por Daniel Lusilla, José Giner, Bernat Pérez y Víctor García.
El campeonato se disputó en junio en la localidad malagueña de Nerja. Por otra parte, un bronce en salto de longitud con el atleta máster Andreu Morant, en Málaga.
A esto cabe añadir numerosas medallas conseguidas en campeonatos provinciales y autonómicos, en los que el club estuvo representado en todas las categorías.
Por equipos, siguiendo con el grupo de tecnificación, cabe destacar que los chicos mantuvieron la categoría en Primera División, con una sexta plaza en la final de La Nucia en junio, y el ascenso del equipo femenino desde Segunda División, en su quinto intento consecutivo, en el octogonal de ascenso disputado en Soria. Por tanto, chicos y chicas competirán en Primera División la próxima temporada en el Campeonato de España de Clubes.
Récords absolutos de club
El descenso del “botín” de medallas en nacionales se compensa con los numerosos récords de club absolutos logrados por los atletas. Así, según las estadísticas históricas que maneja la entidad ‘grogueta’, en esta temporada se batieron 18 de estos récords, a cargo de los siguientes deportistas: Siro Piña (1.500 m.l.), Pilar Vázquez (3.000 m.l. y 3.000 m.obst.), Rafael Martínez (110 m.v.), Joan Villaroya y Ángela Casanova (5 km marcha), Ángela Casanova (10 km marcha), Sofía Rchi (altura), Laura Sanchis (longitud), Alberto de Oliveira y Claudia Martínez (triple salto), Rubén Mayor (peso), Dian Iskrenov