El blues de Iván Singh, siguiente cita del Polisònic

El jardín de la Casa de Cultura de Gandia acoge mañana viernes una nueva actuación del festival Polisònic, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento. En esta ocasión, visita el escenario del Polisònic la banda liderada por el joven guitarrista argentino Iván Singh, uno de los nuevos valores del blues internacional.

[Img #14966]

Con sólo 26 años, Iván Singh está considerado por la crítica musical como uno de los intérpretes más renovadores del blues eléctrico. Acompañado de su peculiar guitarra, su talento le ha permitido realizar giras por todo el mundo, donde ha compartido escenario con algunos de los mejores bluesmen nordamericans, como Tony Coleman y Jimmy Burns, así como con los argentinos Charly Garcia o Dan Vilanova. Ha actuado en lugares tan emblemáticos como la House of Blues, el Chicago Blues Festival o lo Buddy Guy’s Legends y ha obtenido la consideración de mejor guitarrista revelación en el Misisipi Delta Blues Fest de 2016.

- Advertisement -

 

La actuación está prevista para las 22.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura, al precio de 10 euros, con reducción para las personas con Carné Joven o de Pensionista. 

 

 

PROGRAMA

 

– 8 de agosto. THE SWEET VANDALS. El soul y el funk más actual

 

Desde su creación el año 2005, The Sweet Vandals han tenido una vertiginosa carrera a partir de una concepción actual del rhythm & blues y el soul, que los ha llevado a actuar por toda Europa y a participar en los festivales y clubs más prestigiosos, como el Lovelite o el Rockpalast, convirtiéndose en una de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk.

Mayka Edjo (voz), José Ángel Herranz (guitarra), Santi Martín (bajo), Javier Gómez (batería), Gabriel Casanova (hammond)

 

 

– 14 de agosto. CARMEN PARÍS. La voz renovadora de la música tradicional

 

Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa i ha revitalizado la música tradicional ibérica, fusionándola con ritmos y melodías del Mediterráneo, África y América. Galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2014), presenta su espectáculo titulado En síntesis, en el cual interpreta los temes más representativos de su larga carrera musical.

Carmen París (voz), Diego Ebbeler (piano), Jorge Tejerina (percusión)

 

 

– 15 de agosto. RAY GELATO & ENRIC PEIDRO QUINTET. La elegancia del swing clásico

 

Los saxos tenores de Gelato y Peidro son una referencia en el jazz clásico, con una presencia habitual en festivales y clubs de jazz de la escena internacional. Más de cuatro años después de la primera reunión de estos dos músicos y con cerca de un centenar de conciertos, nos presentan, junto con su sección rítmica habitual, su nuevo trabajo discográfico titulado With all due respect, un disco que ha obtenido excelentes críticas y que escenifica la solvencia de un proyecto más que consolidado.

Ray Gelato (saxo tenor), Enric Peidro (saxo tenor), Richard Busiakiewiz (piano), Andrés Lizón (contrabajo), Simone Zaniol (batería)

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...