El Ayuntamiento vela por el bienestar animal con la ayuda de SPAMA y Animalia

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado el nuevo contrato de servicio con SPAMA y Animalia Clínica Veterinaria para la Gestión de Bienestar Animal. Este contrato está formado por dos lotes, el de servicio de recogida de animales perdidos y abandonados en el término de Gandia, y la gestión sanitaria de las colonias felinas urbanas.

 

El primer lote, el servicio de recogida, se ha adjudicado a SPAMA La Safor por un importe de 119.998,12 euros para un año, prorrogable a dos más. La regidora de Bienestar Animal, Liuvina Gil, ha afirmado que «se pretende la recogida y acogida de animales abandonados o perdidos; el control sanitario de ellos; el control epidemiológico; los posibles riesgos de agresiones o accidentes producidos por el animal».

- Advertisement -

 

En Gandia se han recogido 1.243 animales y se han dado en adopción 1.000, de los cuales 960 son felinos.

 

La principal novedad de este año es el nuevo contrato adjudicado a Animalia Clínica Veterinaria, por un importe anual de 23.999,14 €. Se trata de un programa que controlará la natalidad y vigilará la salud de los felinos en las colonias de Gandia. «Últimamente, han tenido mucha proliferación y hemos optado por una política de esterilización, reagrupación, identificación y control» ha especificado Gil.

 

Por primera vez, con estas ayudas se desparasitarán a todos los animales de las colonias felinas. Además, también se esterilizarán 200 gatos para reducir la cifra de felinos de las colonias.

 

El Ayuntamiento ha proporcionado un contacto para que la ciudadanía pueda llamar en caso de encontrarse con un animal perdido o abandonado. El teléfono 96 295 96 41 atiende de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Fuera de la franja horario se deberá llamar a la Policía Local (96 287 88 00).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...