El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Gandia asumirá finalmente la gestión directa del Centro Deportivo del Grau tras la finalización del contrato existente por parte de la empresa concesionaria, a lo que se suman las dificultades que este tipo de empresas han sufrido a casua de la pandemia. La infraestructura permanecerá cerrada hasta el inicio del próximo curso escolar por diversas razones. “Ahora mismo no podemos abrir las puertas del centro debido a las restricciones de la Covid-19. Así pues, queremos aprovechar este tiempo para, por una parte, replantearnos qué tipo de servicios deportivos prestaremos, ya que los hábitos deportivos han cambiado, y para realizar diversas actuaciones a fin de mejorar y poner a punto el centro de cara a su reapertura”, explicaba la cpncejala delegada de Deportes, Lydia Morant.
Tanto la Secretaría Municipal como la Asesoría jurídica han evaluado la situación y descartado la subrogación del personal, ya que se trata de un centro que actualmente se encuentra cerrado, con un contrato de explotación que finaliza el próximo martes y donde los actuales trabajadores se encuentran en un ERTE, figura no contemplada en la administración pública. Así mismo, Morant ha informado que desde el consistorio se tramitará la devolución de todas las cuotas y/o servicios que se hayan pagado y no se hayan podido prestar.
El Ayuntamiento de Gandia dispone de una alternativa para todos los usuarios de este centro, en la Piscina Municipal del Polideportivo de Gandia, y que la ciudad cuenta con diferentes espacios y parques de “work out” o calistenia para poder entrenar al aire libre, que son de libre acceso para toda la ciudadanía.