El Ayuntamiento no tendrá que pagar los 2 millones que reclamaba Coco Loco

[Img #9736]

 

La Sala de lo Contencioso de la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado la razón al Ayuntamiento de Gandia en relación al antiguo litigio abierto con los propietarios de la discoteca Coco Loco de la playa por el traslado del local de primera línea. La sentencia confirma que la anulación de la licencia de actividad aplicada por el Ayuntamiento fue correcta y, por tanto, que la indemnización que reclamaba la empresa, de casi dos millones, innecesaria.

- Advertisement -

 

 

Con anterioridad a este proceso, el Consistorio ya tuvo que abonar cerca de 400.000 euros a la empresa en concepto de alquileres no pagados durante la época del gobierno del Partido Popular, con Arturo Torró al frente. Posteriormente, la mercantil reclamaba más de 1.980.000 euros en concepto de la responsabilidad patrimonial  derivada de la anulación de la licencia de discoteca con motivo del cambio puntual del ordenamiento en la zona del paseo marítimo.

 

 

El escrito de la sala avala la actuación del Ayuntamiento de Gandia y sus servicios jurídicos por lo que el consistorio no tendrá que pagar por este concepto. “No pagaremos ni un euro por esta operación. Con esto conseguimos ahorrar casi dos millones de euros que la ciudad tenía que pagar por la nefasta gestión del Partido Popular cuando estuvo gobernando”, declaró el coportavoz del gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, tras la junta de Gobierno.

 

 

Esto certifica que, tal y como marca la auditoría que realizó el gobierno, “necesitaremos tres legislaturas para tener el Ayuntamiento como lo encontró el PP. Seguimos sin saber en qué beneficiaba esta medida a la ciudad y sin tener ni una sola explicación por parte de los que ahora están en la oposición. Desde el primer minuto sabíamos que no era una operación buena para la ciudad. Con esta resolución acabamos con los contenciosos abiertos por culpa de esta ruinosa operación y de los impagos que el gobierno del PP nos dejó en herencia por este caso”, finalizó Prieto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...