El Ayuntamiento de Oliva podrá adquirir vivienda pública para los más necesitados

[Img #23111]

 

“Con este convenio, el Ayuntamiento de Oliva dispondrá de una herramienta muy eficaz para crear y ampliar el parque público de vivienda, y también facilitará el acceso a subvenciones de la consellería en esta materia. Los ayuntamientos somos las administraciones más próximas a las personas, y las que mejor conocemos las necesidades de nuestra población, por eso desde el gobierno municipal celebramos la cesión del derecho de tanteo y retracto», ha declarado el alcalde David González en un acto realizado en el Ayuntamiento de Oliva.

- Advertisement -

Al  mismo también asistieron el consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárrega y  la regidora de Bienestar Social, Yolanda Balaguer, además de miembros de la corporación municipal.

Los Servicios Sociales municipales serán los encargados de hacer los informes de las familias que necesitan una vivienda de manera urgente, y el ayuntamiento podrá actuar de manera directa y ofrecer una alternativa inmediata a estas personas.

Son muchos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que se han adherido a esta iniciativa que «permite ofrecer hogares a personas vulnerables, principalmente, pero que al mismo tiempo es una estrategia que optimiza los recursos ya disponibles, evita el abandono de inmuebles y sirve de freno a la especulación» ha comentado Martínez Dalmau.

La regidora de Bienestar Social, Yolanda Balaguer, ha añadido “es preciso este convenio que nos permite entrar dentro de la red de secretaría para ofrecer viviendas a las personas que necesitan vivienda, y con este convenio tenemos prioridad para acceder al plan de ayudas.”

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...