El Ayuntamiento de Oliva detecta un caso de coronavirus en una empleada municipal

Las pruebas sanitarias han confirmado un caso de COVID-19 entre los empleados públicos del Ayuntamiento de Oliva. La persona afectada no presta sus servicios en ningún departamento de atención al público y ya se ha procedido a la desinfección del centro de trabajo a través de empresa especializada. Tanto el servicio competente de la Conselleria de Salud Pública y Universal como el Ayuntamiento de Oliva, a través del servicio de prevención y riesgos laborales, han activado los protocolos establecidos que consisten en el aislamiento y seguimiento de la persona afectada, de sus contactos sociales y familiares, así como la realización de pruebas de detección entre estos. De momento, los resultados de las pruebas de detección que se están realizando a contactos sociales y familiares han resultado negativos.

[Img #14652]

 

- Advertisement -

Ante este primer caso, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Oliva ha acordado la implementación de un dispositivo especial de detección prematura entre el resto de empleados públicos, así como extremar las medidas preventivas en los diferentes departamentos municipales.

 

 

Ante este nuevo caso aislado, después de más de dos meses sin ningún caso activo, el Ayuntamiento de Oliva pide tranquilidad a sus vecinos, e insiste que el éxito de las medidas contra la lucha del virus dependen, en buena parte, del cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarillas. Desde hace unos días, el municipio ha intensificado la vigilancia a pie de calle y resultado de ello es cerca de medio centenar de propuestas de sanción impuestas desde el fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...