El Ayuntamiento de Gandia ha recibido a cuatro alumnos de diferentes centros para ayudarlos en su formación en educación infantil a través de un convenio de colaboración con centros de trabajo donde realizarán prácticas formativas. La finalidad de este programa es apoyar a los centros educativos que lleven a cabo el ciclo superior de Educación Infantil para perfeccionar y desarrollar las competencias profesionales del alumnado, entre otros objetivos.
La Red de Escuelas Infantiles Municipales ha recibido a estos alumnos: tres del Centro de Formación Profesional de Beniarjó y otra del Centro Profesional ‘La Florida’. «Uno de los objetivos es que vayan adquiriendo conocimiento del mundo laboral y la posibilidad de estar día a día en contacto con el puesto de trabajo en el cual están desarrollándose«, ha manifestado Carmen Fuster, regidora de Educación.
El ayuntamiento de Gandia, desde el Departamento de Educación, gestiona la formación en centros de trabajo, aquello que se conocen como prácticas de empresa, a través de la firma de un acuerdo por colaboración. «Estamos muy contentos de poder participar en estas prácticas y de poder recibir a este alumnado para ofrecerles esta práctica educativa que va a consolidar su formación en educación infantil«, ha concluido Fuster.