El coportavoz del gobierno, Jose Manuel Prieto y la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de los principales acuerdos a los que se llegó ayer durante el transcurso de la Junta de Gobierno.
En primer lugar, Jose Manuel Prieto ha informado que ayer se aprobó la mayor oferta de ocupación pública de los últimos años en el Ayuntamiento de Gandia. “Es una buena noticia que nos permite incorporar nuevos efectivos a pesar del plan de ajuste y las tasas de reposición que se marcaban desde los presupuestos Generales del Estado”.
Esta medida permitirá consolidar los interinajes y reponer aquellas plazas que habían quedado vacantes debido a la jubilación de los funcionarios. Se trata la de la cuarta medida de este tipo que se lleva a cabo en la legislatura y que asciende a 29 efectivos. Una iniciativa que ha contado con el apoyo unánime de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Gandia al igual que sucedió con las anteriores.
“Con esta oferta y la del próximo año, que pretendemos aprobar antes de finalizar la legislatura, acabaremos con la ocupación temporal en el Ayuntamiento de Gandia que en algunos casos llegaba a 18 años” declaró Prieto quien ha informado que 13 de las 29 plazas serán de promoción interna (5 auxiliares administrativos, 2 educadores sociales, 1 auxiliar de tratamiento documental, 1 TAEM de informática, 2 oficiales de policía, 1 inspector, 1 Intendente) mientras que las otras 16 serán de turno libre (2 técnicos de gestión, 4 auxiliares administrativos, 10 policías locales), es decir, a ellas puede optar cualquier ciudadano que quiera opositar”.
Pireto quien ha recordado que ya se están sacando a provisión las ofertas de ocupación pública del pasado año. “De esta forma conseguiremos incorporar de manera inmediata 17 plazas para la Policía Local e ir cubriendo las vacantes que van quedando en el resto de departamentos”.
Por su parte, Lorena Milvaques informó que se ha aprobado la concesión de ayudas para las becas de comedor (47.000 €) que complementan las ofrecidas por la Conselleria de Educación y que se aplican en tres casos diferentes:
Alumnado con especiales dificultades económicas que no haya solicitado la beca de la Conselleria por diversos motivos
Alumnado con especiales dificultades económicas a propuesta de los centros escolares
Alumnado que se desplace desde el Grau o Marxuquera a centros escolares en la ciudad de Gandia
Por otra parte, la vicealcaldesa ha explicado que el consistorio ha solicitado su adhesión a las ayudas destinadas a escuelas de personas adultas que en caso de concederse sería destinada a la EPA Jaume I.
Finalmente, Milvaques ha informado que se ha aprobado a propuesta del regidor de Admnistración y Contratación el expediente de contratación para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del IEM Ausiàs March, dentro del programa Edificant.
“Tras la delegación de competencias podemos decir que ya hemos hecho los deberes en dos meses y que con esta aprobación se inician las correspondientes mesas de contratación para la redacción del proyecto” explicó Milvaques, quien ha recordado que estos procedimientos ya se han realizado en los casos de los centros de Les Foies y el Tirant Lo Blanc.
“Este Ayuntamiento está cumpliendo, la Conselleria ha cumplido con el proyecto Edificant. Tods los documentos ya están preparados con el fin de avanzar lo más rápido posible para que las mejoras en los centros educativos sean una realidad” finalizó Milvaques.