El Ayuntamiento de Bellreguard se suma a la campaña ‘Comercio Brutal’

 

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El Ayuntamiento de Bellreguard, a través de las concejalías de Promoción Económica y Políticas Inclusivas, decide apoyar al comercio del pueblo en los actuales momentos de dificultades derivadas de la crisis sanitaria. Lo hace sumándose a la campaña ‘Comercio Brutal’ lanzada por la Unión Gremial y la Diputación de València, y de la cual participa la asociación bellreguardina de comerciantes, Acobell. El Ayuntamiento incluye una aportación económica y acciones concretas que dan visibilidad a la campaña y sirven, a la vez, para la promoción del tejido comercial del pueblo. Todo con la implicación también de dos asociaciones del municipio: la ya mencionada Acobell, y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bellreguard.

 

 

La campaña ‘Comercio Brutal’ tiene como protagonista y principal reclamo del carro de la compra. Carros personalizados que, en el caso de Acobell, serán sorteados entre los clientes de los establecimientos asociados. Hasta el 28 de febrero, se podrá depositar en cualquier de ellos la papeleta para participar en el sorteo de un total de 40 carros.

 

 

La colaboración municipal se articula en dos vías. Por un lado, la Concejalía de Promoción Económica que dirige Joan Marco y que colabora con Acobell aportando una parte de los carros para los sorteos. Y es que “ahora más que nunca, el Ayuntamiento quiere estar junto al comercio local y tradicional, que contribuye a mantener vivas la esencia y la economía de nuestro pueblo y atraviesa momentos complicados debido a la crisis sanitaria”, ha explicado el regidor.

 

 

Por otra parte, la Concejalía de Políticas Inclusivas, gestionada por Sandra Gadea, amplía la iniciativa y ha adquirido otros 50 carros que sorteará entre los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bellreguard. «Es seguramente el colectivo más numeroso y más fiel de entre la clientela del comercio local, además de aquel al cual le puede ser más útil el carro. No solo como utensilio para hacer la compra, sino también como elemento que aporta a las personas de más edad estabilidad en la hora de andar y, por lo tanto, una mayor seguridad reduciendo el riesgo de caídas.

 

 

El sorteo entre los jubilados de los 50 carros adquiridos por el Ayuntamiento se hará en cinco tandas de 10, siendo el primero el día 12 de marzo. Después, cada 15 días irán haciéndose el resto. Para elegir los ganadores se usará un programa informático que sacará aleatoriamente un número de socio.

 

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Buena acogida entre los jubilados y los comerciantes

 

La iniciativa ha estado muy acogida por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bellreguard. Su presidenta, Encarna Garrigós, aclara que «la compra en el comercio del pueblo tiene numerosas ventajas. No hay que desplazarnos de nuestros domicilios para adquirir productos de calidad”. Y es todavía más necesario “en estos tiempos difíciles” en los cuales “está en nuestras manos cuidarnos”. Por eso, “tenemos que ser responsables y comprar en el pueblo”, ha añadido.

 

 

También Acobell, a través de su presidente, Pere Cremades, agradece la implicación municipal en esta campaña, con la tarea conjunta de dos de sus concejalías. “En el Ayuntamiento siempre lo tenemos al lado”, explica, y esto todavía se valora más en las actuales circunstancias, en las cuales “necesitamos todavía más hacer un esfuerzo para llegar más directamente al cliente y potenciar la fidelización del cliente”.

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