El Ayuntamiento de Bellreguard cuenta ya con una instalación fotovoltaica de 27 kW de potencia para el autoconsumo energético del edificio, gracias a una ayuda de 25.367 euros de la convocatoria Reacciona 2020. La diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, ha visitado el municipio y se ha reunido con el alcalde, Àlex Ruiz, y ambos han destacado “el interés de Bellreguard por apostar por un modelo energético más autosuficiente, limpio y local”.
Así mismo, dentro del plan Reacciona del área de Medio Ambiente de la Diputación, la localidad ha recibido una subvención para la redacción del Plan Local de Gestión de Residuos, otra para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y una ayuda para las obras de mejora de la red de separación de aguas, con una inversión total de 126.767 euros.
Bellreguard ha recibido en los últimos dos años 1.355.473 euros de la Diputació de València en diferentes programas y ayudas, donde hay que destacar, además de las de Medio Ambiente, los recibidos por proyectos Smart cities, fomento de la participación ciudadana o las ayudas del área de Cultura, además de los Fondos de Cooperación Municipal, que han sumado en las últimas convocatorias medio millón de euros.
Las entidades privadas del pueblo también han recibido un global de 19.162 euros durante los ejercicios 2020-2021 a través del área de Cultura de la Diputació de València.