El aumento de tests dispara los positivos de coronavirus a 220 en la Safor

[Img #12511]

 

La cifra de positivos por coronavirus en la Safor se ha disparado en apenas unas horas en la Safor y ronda los 220 casos. Este incremento viene dado por el aumento en la realización de los test que detectan el Covid-19, muy especialmente en las residencias de mayores. Aunque muchos de esos positivos son personas que tienen los anticuerpos, es decir, que puede que estén contagiadas en este momento con o sin síntomas, o bien que ya hayan pasado la enfermedad, tal y como confirman fuentes sanitarias a Gente de la Safor.  Esas mismas fuentes insisten en que en las residencias de Gandia no se ha registrado ninguno de esos nuevos positivos.

- Advertisement -

 

 

A pesar de ese repunte en los datos, el número de enfermos activos ingresados en el hospital sigue siendo moderado. Hoy jueves, 26 pacientes permanecen ingresados en planta del hospital y sólo cuatro en la UCI. Se han firmado tres nuevas altas, entre ellas, la del primer paciente que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 3 de abril (vídeo). Tristemente, en las últimas 24 horas se han registrados dos nuevos fallecimientos en el hospital de Gandia, con lo que el departamento de Salud de Gandia registra un total de 21 muertes por Covid-19.

 

 

Las nuevas altas doblan a los nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana este jueves. Según los datos actualizados ofrecidos por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, las personas curadas ascienden a 4.024, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 254 nuevos positivos. El total acumulado de casos positivos es de 9.869 y 999 fallecidos.

 

 

De los nuevos contagios, 39 se han detectado en la provincia de Castellón, 75 en Alicante y 140 en Valencia. La cifra de fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana se dispara a partir de los 70 años en los hombres -del 11 al 33 por ciento-, mientras en el caso de las mujeres el porcentaje de muertes se dobla -del 21 al 44 por ciento- a partir de los ochenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...