El arte llega este sábado al paseo Germanías

El passeig de les Germanies de Gandia acogerá este sábado el primer encuentro de pintores con la iniciativa «Arte al carrer». Tal y como han anunciado el regidor de Cultura, Nahuel González, y la presidenta de la asociación organizadora, Ulls de Mussol, Liliana Hernández, este encuentro agrupará una muestra de obras completas, así como la realización de pinturas en el mismo paseo, concretamente frente a la Casa de la Cultura, de 10 h a 19 h.

La jornada será gratuita y participarán miembros del colectivo Ulls de Mussol y otras asociaciones. «La iniciativa nace de las conexiones que tenemos con los pintores y las pintoras plásticas representadas por Ulls de Mussol. Se trata de una colaboración necesaria que, por fin, se hace en Gandia», ha destacado González.

Por otro lado, según ha comentado Hernández, también participarán colectivos de Benigànim de la mano de Isabel Sanjuan; el grupo Font d’art d’Ontinyent; el grupo Pinzellades de Oliva a través de Ángeles Gregori; y también estudiantes del Bachiller Artístico de Gandia.

- Advertisement -

El objetivo de la iniciativa, ha explicado el regidor, es que «la ciudadanía pueda valorar el gran trabajo que hacen estos artistas de la ciudad» y, además, también consigue «dinamizar el Centro Histórico ofreciendo una actividad que no genera ningún tipo de ruido». En esta línea, la presidenta de la asociación ha resaltado que en este tipo de encuentros la gente se interesa mucho por el proceso de realización de un cuadro y se suelen parar a observarlo.

Finalmente, el edil de Cultura ha aprovechado para recordar la bolsa de artistas locales de la ciudad y la importancia que tiene el hecho de que cada vez se suman más componentes para que puedan participar en iniciativas como esta. «Gandia tiene muy buenas salas de exposición, pero el arte en la calle tiene una fuerza muy importante. Espero que sea el primer encuentro de muchos y que pueda consolidarse de cara a los próximos años», ha deseado la presidenta d’Ulls de Mussol. De este modo, este sábado, ha concluido González, se marca «el inicio de un camino que se tiene que hacer conjuntamente con los pintores y las pintoras de la ciudad».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...