El arquitecto Carles Dolç pronuncia una conferencia en Gandia el viernes 11

[Img #29452]

El arquitecto, activista de larga trayectoria y, desde 2015, Hijo Predilecto de València, Carles Dolç (València, 1949) pronuncia en Gandia la conferencia ‘Movimientos ciudadanos y medio ambiente’. La cita será hoy viernes a las 18 h en el Centre Internacional de Gandia de la UV.

 

- Advertisement -

El activista Carles Dolç visita hoy Gandia para hablar sobre el papel de los movimientos sociales en el diseño de las ciudades. De hecho, Dolç acaba de publicar ‘Del Saler al Turia’ donde repasa el papel que tuvieron los movimientos vecinales movilizándose contra la autopista proyectada al antiguo lecho del río Turia y que, hoy, se ha convertido en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad o de los movimientos que apostaron por la conservación del Saler, espacio natural conectado con la Albufera a dos pasos de la capital.

 

Los planteamientos de su libro serán los que explicará Carles Dolç en la conferencia ‘Movimientos ciudadanos y medio ambiente’ donde explicará cómo la perspectiva actual nos permite destacar no solo el éxito que obtuvieron en aquellos momentos, sino sobre todo el que han comportado para el buen diseño urbano de València y el bienestar de la población. Los movimientos ciudadanos son expresión de ideas y
sentimientos sociales que forman parte de las ciudades democráticas y que en muchos casos han sido decisivos para hacerlas mejores.

 

Esta actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Potries, se podrá
seguir de forma presencial o en línea.  Las inscripciones ya están abiertas

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...