El año con mas inestabilidad política y cambios de concejales

Este año 2021 ha sido sin lugar a dudas el año con mas inestabilidad política y cambios de concejales en Gandia, inesrenaukttabilidad por las grandes diferencias políticas entre los socios del gobierno. 

 

En primer lugar la marcha de la alcaldesa Diana Morant con su presentación sorpresa como ministra, siempre dije que una oportunidad así no la podía desaprovechar, además, es una mujer que ama la política y el tren solo pasa una vez en la vida. Bien por ella y bien por su carrera política, pero Diana al marcharse dejó un escenario político un poco inestable por sus socios de gobierno, las crisis internas fueron constantes. Yo no voy a valorar si justificable o no, pero estas diferencias solo perjudican a los intereses de Gandia.

 

Compromis es una formación muy compleja para gobernar, se oponen a muchos proyectos importantes y necesarios para la ciudad, y con ello Diana chocó en varias ocasiones con sus socios, y siendo una mujer lista sabía que a pesar de las guerras internas, no podía permitirse el lujo de romper el delicado acuerdo Serpis.

 

La marcha de la actual ministra dejo a Prieto una herencia política con sus socios débil y complicada para aguantar la legislatura, el nuevo alcalde se puso al mando de la ciudad con el objetivo de solucionar muchas diferencias que había con sus socios de gobierno.

 

Prieto creo que es un hombre que apuesta por el consenso, pero repito, con Compromis es muy complicado, se cierran en temas muy importantes para el futuro de esta ciudad como la CV60, el glamping, o el hotel de la colonia ducal que por cierto, el proyecto al final lo tumbo los nacionalistas, demasiadas diferencias para el gobierno que necesitamos en nuestra ciudad.

 

Gandia necesita esperanza, sobre todo en futuras inversiones, son fundamentales para el futuro de la ciudad, estos desacuerdos no benefician en absoluto la imagen de estabilidad política para nuestra ciudad, encima si añadimos el problema económico que tenemos en nuestro ayuntamiento, es para estar preocupado, sigue y seguirá intervenido me temo que más años. Es decir, no decidimos de nuestra propia económica, por desgracia Gandia sigue siendo una de las ciudades mas endeudadas de España. Si hablamos de futuro, de este frágil gobierno, sé que aguantarán el fin de la legislatura, pero seguirán con sus problemas internos que dificultarán la estabilidad que necesita Gandia.   

 

Yo personalmente no me he librado de los cambios en este último año 2021, como mucha gente sabe he pasado al grupo de los no-adcritos, realmente esto no tiene ningún cambio político, sigo en la oposición, y sigo adelante con mis ideales liberales, con la misma ilusión en aportar ideas y soluciones para mejorar nuestra ciudad.

 

Muchas ideas presentadas, algunas llevadas a cabo por el gobierno, sigo pensando que mis ideas no deben estar en un cajón para guardarlas sino que están para ofrecerlas, esta es la real política constructiva, política de consenso, me gusta que se lleven adelante, creo que los ciudadanos están cansados de tantas guerras políticas, de intereses, egos, guerra internas. Por mi parte no se que pasará con mi futuro político, la herencia que procuro dejar y en lo que trabajo cada día, es lo único que me interesa, mirar por mejorar Gandia, y mi futuro ya se verá, como dice mi madre “deja que el destino haga su trabajo”.

 

El último cambio político que se ha visto es la marcha de Ferran Martinez, un hombre que venía con un gran bagaje profesional, que se ha notado en sus funciones, había hecho un buen trabajo con el comercio, pero supongo que las guerras de su partido con los socialistas y con sus propios compañeros de partido le habrán pasado factura, pero esta es una opinión personal, esto es lo que deduzco, solo él sabrá su real decisión de su marcha, yo solo le deseé suerte, se la merece, es un buen hombre, sus ideales políticos están a años luz de la mía, pero no por ello no deba reconocer su buen hacer que ha dejado a la cuidad. 

 

Mis deseos para este próximo año 2022 es mas consenso entre los partidos del gobierno, no soy muy optimista en este sentido, pero puedo asegurar que podrán seguir contando conmigo todos los partidos políticos del ayuntamiento para conseguir una mejor cuidad para todos y todas.

 

PD: No me gustaría despedir el año político sin recordar la triste marcha de nuestro compañero Toni Rodriguez, el gran vacío que nos ha dejado, será recordado en la historia política de nuestra ciudad como una gran persona y gran político, como le decía con mucho cariño su compañero y portavoz del Partido Popular Victor Soler “Toni, el alcalde del Grau”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia invierte 3,6 millones de euros anuales para mantener sus zonas verdes

El mayor servicio de mantenimiento de parques y jardines de Gandia hasta la fecha...

El Teatre Serrano acull l’Homenatge a la Paraula en honor a Vicent Andrés Estellés

El pròxim divendres, 13 de desembre, a les 19:00 h, tindrà lloc al Teatre...

El Consorcio de Bomberos refuerza la lucha contra incendios forestales en La Safor con un nuevo vehículo BFP

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha presentado el nuevo vehículo Bomba...