El Ayuntamiento de Gandia ha dado un paso para reactivar la agenda institucional con la Generalitat Valenciana tras la llegada del nuevo president, Juan Francisco Pérez Llorca. El alcalde, José Manuel Prieto, confirma que ha pedido un encuentro oficial y que ha enviado una carta felicitando al jefe del Consell y ofreciéndose a retomar los principales proyectos que implican a ambas administraciones.
Prieto explicó que la futura cita pretende revisar el estado de los compromisos autonómicos y actualizar las prioridades locales. “Le he trasladado una petición de reunión formal para poder profundizar en aquello que está pendiente, en lo que queda por hacer, en los compromisos de la Generalitat Valenciana y, sobre todo, en las demandas que tiene la ciudad y que a mí, como alcalde, me corresponde defender”.
El alcalde insistió en que la relación con la Generalitat debe basarse en la lealtad y en una visión que deje al margen las diferencias políticas. En sus palabras: “Los intereses de Gandia estarán siempre por encima de consideraciones partidistas”. Añadió, además: “Gandia siempre es primero. Gandia está por encima de las opciones partidarias, de las siglas y de los partidos políticos. Nuestros ‘jefes’ son los ciudadanos y ciudadanas”.
Según detalló, en el encuentro espera abordar proyectos ya en marcha y también nuevas iniciativas estratégicas, con el objetivo de reforzar la cooperación institucional y generar avances concretos para la ciudad.
