El agente-tutor abordará problemas como el absentismo, el acoso escolar o el ciberacoso

[Img #31275]

 

La Policía Local de Gandia contará en breve con la figura del agente-tutor. De esta manera, dos agentes recibirán una formación específica con el fin de cumplir su nuevo cometido: tratar problemáticas relacionadas con menores dentro y fuera del entorno escolar, realizando, fundamentalmente, una labor preventiva de formación e información.

 

- Advertisement -

 

De esta manera, el agente-tutor abordará problemáticas como el absentismo o el acoso escolar o el ciberacoso. También trabajará en los malos hábitos de consumo, como alcohol, tabaco o estupefacientes y por una sana convivencia escolar.

 

 

Tal y como ha explicado el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau, “Volvemos a posicionarnos como referente en Seguridad Ciudadana y para continuar avanzando en esta línea, tendremos un agente formado en la materia que estará en contacto con los centros educativos. Esta labor se realizará desde la prevención y esperamos que nos ayuda en aspectos tan importantes como la integración desde la perspectiva del menor y sus familias”

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...