El Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, saludó al Papa Francisco durante la audiencia del pasado miércoles 15 de mayo, en la recepción a los sacerdotes del Curso de Actualización Teológica.
El miércoles 15, en una mañana lluviosa, los sacerdotes del Curso de Actualización Teológica organizado con la Conferencia Episcopal en Roma participaron en la Audiencia General del Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Al finalizar el Papa saludó al grupo y se hizo una fotografía con los sacerdotes.
Entre los sacerdotes que han participado en este curso en Roma de la Conferencia Episcopal se encontraba el Abad de Gandia, que al saludar el Papa le indicó que era de Gandia, la tierra de san Francisco de Borja, a lo cual el Papa le correspondió con un gesto alzando el pulgar de la mano derecha.
Recordemos que en los últimos meses el Papa ha mandado un vídeo felicitando y agradeciendo la labor de la Iglesia en Gandia, a través de su Cáritas, por sus 50 años, y también tuvo unas palabras de cariño, en una carta enviada a la asociación caritativa Alma de Acero. A la par hay que recordar la asistencia de 600 peregrinos de Argentina, en la JMJ de Madrid, que participaron en los Días en Diócesis, y otorgó un reconocimiento público en favor de la juventud, la Conferencia Episcopal Argentina, siendo presidente Jorge Mario Bergoglio. Por lo que el conocimiento de la ciudad y de su labor pastoral, es más que evidente por el Papa Francisco.