El Ayuntamiento de Gandia ha recibido 2,4 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana. Esta cantidad corresponde a la compra del edificio de Correos, situado en la plaza Rei Jaume I, que ahora ya es parte del patrimonio de la Generalitat.
Con esta compra el Consell cumple con su promesa y el emblemático edificio podrá ser rehabilitado y utilizado con fines que la comisión mixta decida. Aunque, para ello, se necesitará tiempo, pues posiblemente hasta la próxima legislatura no pueda ser una realidad.
Ambas administraciones consideran que se trata de una transacción beneficiosa, pues Gandia recibe un ingreso extra, mientras que la Generalitat obtiene un espacio público estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad ducal.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha expresado su agradecimiento al presidente Mazón por su implicación con la ciudad, pero ha criticado la exclusión de la oposición en un asunto tan relevante, pues afirman que Prieto «ha nombrado a seis personas del gobierno para formar parte de la comisión que determinará los futuros usos de este edificio, dejando fuera, como suele hacer, a los miembros de la oposición».