Economía en serio

[Img #7836]

 

Hace pocos meses conocimos por medio de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el vicealcalde, Josep Alandete, y el concejal responsable de economía, Salvador Gregori, un acuerdo importante para las arcas municipales. Dicho acuerdo aceptado en Pleno con los votos a favor del gobierno de progreso, la abstención de Ciudadanos y, como no, el voto en contra de los populares, nos adhiere a un nuevo Plan de Ajuste que supondrá una mejora para la capacidad financiera del consistorio,  por la que se podrá gestionar de mejor forma la amortización de los créditos adquiridos en su día por el Ayuntamiento y hasta diciembre de 2018.

- Advertisement -

 

Esta agrupación de todos los préstamos en uno solo supondrá una mejora de la capacidad financiera del Ayuntamiento, que a su vez posibilitará realizar mejoras en los servicios de la ciudad. Según la alcaldesa, Diana Morant, este acuerdo es fruto de muchas reuniones con los responsables del Ministerio y alabó el trabajo realizado por el departamento de Economía y Hacienda, de todos sus integrantes y de su cabeza visible Salvador Gregori, que está demostrando ser el verdadero gurú económico de este gobierno. Así lo llaman algunos en tono despectivo, pero ha demostrado tener los pies en el suelo ya que no gasta lo que no tiene y sus presupuestos siempre están dentro de la legalidad.

 

Así nos lo hizo ver la alcaldesa, en la insistencia de los populares a la bajada de impuestos que recalcó que saben es ilegal. Y así se lo comunicó la intervención del Ayuntamiento la legislatura pasada. Pero siguen insistiendo a sabiendas.

 

Todas estas medidas que supondrían un ahorro de entre 13 y 15 millones de euros en los próximos 20 años, supondrán un balón de oxígeno a las arcas municipales y permitirán actuaciones al aportar más recursos a servicios como transporte público, mejoras en ‘les Escoletes’ o en los servicios de limpieza. Asimismo, ayer conocíamos que se han amortizado anticipadamente 4,1 millones de euros de deuda, lo que supondrá un ahorro en intereses de 75.000 euros anuales, lo que quiere decir que este año ha bajado la deuda en 9 millones de euros.

 

Este buen camino económico indica el buen trabajo realizado por el Departamento de Economía y Hacienda, reduciendo deuda año a año y poniendo el periodo medio de pago a proveedores en 13 días, muy por debajo de los 30 días que marca la ley. 

 

Asimismo y, ante las críticas de los populares a raíz del informe de la Airef, Gregori responde que dicho informe no hace más que confirmar la situación económica de la ciudad, de la que siempre hemos estado informados los ciudadanos y de los 150 millones de euros de deuda añadida que dejó el PP al abandonar el gobierno, teniendo el dudoso honor de ser el partido que más ha endeudado a Gandia en menos tiempo, con todos los presupuestos del Sr. Barber fuera de la legalidad (y que vota en contra, incluso, de sus propias cuentas).

 

Lejos quedó la declaración de oposición responsable y en positivo que espetó el Sr. Víctor Soler en el pleno de investidura del pasado mes de junio. Una cosa está clara: Gandia funciona y se recupera económicamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...