Dos graduados del Campus de Gandia, entre los mejores según el Ranking SEDEA

Andrea Oliver es la tercera de España del Grado en Ciencias Ambientales según el Ranking Nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). “Estar en este listado te abre muchas puertas y es reconfortante que después de todo el esfuerzo que haces se vea recompensado”, asegura esta mallorquina de 23 años.

 

Visitó una feria de universidades para conocer los grados que ofrecían y fue allí, casi por casualidad, cuando se acercó hasta el mostrador de la Universitat Politècnica de València (UPV). Al mes hizo una visita a Gandia y “no sé por qué, pero sabía que quería estudiar allí. Hoy volvería a elegir el Campus de Gandia para estudiar el mismo grado”.

- Advertisement -

 

[Img #22445]

 

Trato próximo del profesorado

En su época ERASMUS pudo experimentar que en otras universidades “eres un número, no importas al profesorado. Pero en el Campus de Gandia tienes un trato próximo, el profesorado se implica y se preocupa para que el alumnado aprenda”. Y recuerda especialmente a Jesús Mengual, que fue su profesor de Contaminación y Tratamiento de Aguas, que precisamente es el sector que más le atrae. “Fue él quien me despertó la curiosidad para saber más de este tema. Es un profesor muy bueno que se implica y que siempre estaba dispuesto a escuchar todas mis dudas, sugerencias y a ayudarme en todo lo que podía”.

 

Actualmente, Andrea ha empezado unas prácticas, colaborando “en proyectos españoles y europeos relacionados con los sectores del agua y el cambio climático” y considera que su paso por el Campus de Gandia ha influido en su vida profesional. “Que el grado tenga muchísimas salidas de campo te permite empezar a saber lo que es trabajar. Siempre que hablo con amigos de otras titulaciones me dicen que sienten que, con la carrera, no han aprendido casi nada. Pero yo no he tenido esa sensación de empezar a trabajar y sentirme perdida porque todo lo que he aprendido me permite desarrollar los trabajos que desempeño”.

 

Por su parte, David Soler estudió el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, también en el Campus de Gandia, y es uno de los mejores graduados en España en su rama de estudios según el ranking SEDEA, en el que ocupa la tercera posición.

“Desde pequeño me encantaba el mundo del sonido y lo audiovisual: vídeos, cables, montajes, entender cómo iba todo, acompañar a mi padre a montar en un pequeño grupo que tenía…” y “el empujón final fue visitar el campus en unas Jornadas de Puertas Abiertas. Al llegar y conocer el grado de mano del profesor Paco Camarena, hizo que me decidiera”.

 

 

 

Aprender a enfrentarse a retos

De su experiencia universitaria, David señala que “tuve la suerte de contar con muy buenos profesores”. Entre ellos recuerda a Fernando Boronat, “fue mi tutor de prácticas y trabajo final de grado”; a Jesús Alba, el actual director del campus y a Javier Redondo que, “despertaron mi interés por la acústica”; a Mª José Canet y Pepe Marín que “con muchísima paciencia nos introdujeron en el mundo de la electrónica,” y a la profesora de matemáticas Anna Vidal, de quien destaca “su entusiasmo”.

 

Lo que más valora Soler de su formación es la capacidad que ha desarrollado para enfrentarse a retos. “Aprendes a ser resolutivo, a poder ingeniártelas, a amoldar tu cabeza a los problemas y desafíos que vas encontrando en el mundo”. En la actualidad, “estoy trabajando en la empresa privada y me encanta lo que hago, pero me gustaría poder devolver al mundo de la educación una pequeña parte de todo lo que me ha aportado”.

 

 

 

 

Sobre SEDEA

SEDEA es una entidad de ámbito nacional creada en 2019 que tiene por objetivo identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniendo en valor su talento y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

 

Según ha explicado SEDEA, el número de candidatos seleccionados en el Ranking Nacional de cada titulación corresponde aproximadamente al 1-2% de egresados anualmente en cada una de ellas. La UPV cuenta con representantes en prácticamente todas las disciplinas que imparte.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...