Dos exposiciones para conmemorar la semana del día libro

Dentro de los actos de la semana del Libro, la Biblioteca Central de Gandia ha preparado dos exposiciones muy interesantes.

 

Por un lado, el día 15 de abril, a las 19h, en la puerta de la Biblioteca Central de Gandia, presentan la escultura La Lectora, de Jesús Martí «Chule». Se trata de una escultura de 6 metros de altura, y que nos muestra una mujer disfrutando de la lectura de un libro.

- Advertisement -

 

Junto con esta escultura, presentaremos la nueva creación del escultor, Naranjo, un pieza de 2’5 metros, que es una homenaje a los trabajadores de la tierra a través de nuestro árbol más característico, el naranjo.

 

Esta escultura estará expuesta en el jardín de la Marquesa y al igual que la de la Lectora se podrá visitar hasta el día 18 de mayo.

 

Para complementar la muestra escultura, en la primera planta de la biblioteca expondrá también la Olivera, una escultura homenaje a José Saramago y que el autor expuso por primera vez en Azinaga, pueblo natal del Nobel portugués.

 

El martes 16 de abril a las 19.30h, en la primera planta de la biblioteca, se presentará la exposición Pepe Carvalho. Homenaje a Vázquez Montalbán. Comisaría por Gabriel Serrano, se trata de una exposición en la que los artistas participantes han interpretado alguna de las obras protagonizadas por el detective Pepe Carvalho, famoso personaje creado por Manuel Vázquez Montalban.

 

En la muestra podrán encontrar obras de artistas como Luis Feito, Eduardo Arroyo, Jaume Plensa, José Sanleón, Miquel Navarro, a los que se ha sumado el gandiense Daniel Garcia, que ha realizado una obra en la última novela de Carvalho, escrita por Carlos Zanon.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...