El Ayuntamiento de Gandia acoge la XVIII Fiesta Solidaria de Donación de Sangre

Gandia se suma de nuevo a una causa solidaria celebrando la XVIII Fiesta Solidaria de Donación de Sangre. Este sábado 12 de noviembre, el vestíbulo del Ayuntamiento de Gandia acogerá un «maratón» de donación que espera acoger a cientos de donantes.

Los equipos del Centro de Transfusión se trasladarán hasta la capital de la Safor para atender a todas las personas voluntarias de 09:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

La regidora de Salud, Liduvina Gil, ha asegurado que «donar sangre es una decisión que puede salvar vidas. Todo lo que se extrae puede utilizarse: glóbulos rojos, plaquetas, plasma… Eso permite atender a muchas personas; no es solo la transfusión, sino todo el aprovechamiento que se realiza de todo lo que se recoge».

- Advertisement -

En el caso de que acudan 200 personas a la donación de Gandia, se podrían fabricar 50 plaquetas, es decir, la cifra que uso el Hospital La Fe de València en un día.

Las cifras se encuentran en casi 3.000 donaciones y más de 250 nuevas personas normalmente acuden a donar, aunque varía de un año a otro.

Los donantes deben de tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y haber pasado más de dos meses desde la última donación, en el caso de los donantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...