Leroy Merlin firma un convenio de donación con Cáritas Gandia

Leroy Merlin España ha firmado un convenio de donación con Cáritas Gandia para la adecuación y mejora de las cocinas y baños de las 3 viviendas que gestiona la entidad en Gandia. 

Las viviendas donde se van a realizar las actuaciones están dirigidas, una de ellas, a la acogida temporal de familias en situación o riesgo de exclusión social que, de manera puntual, se encuentran sin los recursos necesarios para el acceso o mantenimiento de una vivienda.

Otro de los pisos en los que se va a actuar es una vivienda compartida destinada a la acogida temporal de familias monoparentales formadas por mujeres con hijos a su cargo que no disponen de recursos. La tercera es una vivienda destinada a la acogida temporal de familias en casos de emergencia y sin recursos.

- Advertisement -

La misión del Leroy Merlin a través de este acuerdo es “ayudar a cada persona a mejorar sus condiciones y calidad de vida, preservar el medio ambiente y tomar en consideración el objetivo de convertirse en una compañía modelo con respecto a la responsabilidad social y ambiental” ha asegurado el director de Leroy Merlin en Gandia, Blas Piedras.

Las 3 viviendas disponen de muebles y enseres básicos con cocinas y baños muy antiguos, incompletos o en mal estado, de ahí que Leroy Merlín haya aprobado el proyecto de adecuación y mejora en todas ellas.

En el caso del Centro de Atención Integral para personas sin hogar, Leroy Merlin dotará de mamparas para la ducha de los baños de las habitaciones de los residentes.

Desde Cáritas Gandia, el presidente Juan José Monfort, ha agradecido a Leroy Merlin y a todos sus trabajadores la sensibilidad y predisposición para llevar a cabo este ambicioso proyecto que mejorará sustancialmente la habitabilidad de las viviendas en las que residen las personas acogidas temporalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...