El Ayuntamiento de Gandia apuesta por la seguridad ciudadana en estas fechas tan especiales para vivir una «Navidad Segura» en la ciudad. Para hacer esto posible, durante las fiestas de Navidad, se incrementará la presencia policial en las calles de Gandia.
El operativo especial cuenta con la creación de grupos de 4 o 5 agentes durante las patrullas de la noche. Además la presencia policial se incrementará los días más significativos.
Uno de los eventos especiales que contará con mucha vigilancia es la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero en el Centro Histórico, una cabalgata que suele reunir a 30.000 personas. Además de la del Centro Histórico, también se reforzará la seguridad policial en las cabalgatas del Grau, Beniopa y Corea.


Los desfiles de Papá Noel en los distintos barrios también se incluyen en el Dispositivo de Navidad: «El 23 de diciembre en la plaza Elíptica, Corea y el Grau; y el 24 de diciembre en el Centro Histórico» ha asegurado el Jefe de la Policía Local, José Espasa.
La actividad comercial de estos días también necesita un mayor control policial, tanto en las zonas de comercios de proximidad como en las grandes superficies. Además, el dispositivo especial también comprende los mercados que se celebran en las calles de la ciudad.
«Intentaremos reducir la posibilidad de que se produzcan delitos o situaciones de mala convivencia» ha asegurado Espasa. Algunas de estas se relacionan con actividades deportivas como la cursa San Silvestre del 29 de diciembre; la Travesía del Puerto el 5 de enero; pero también otros espectáculos como los pirotécnicos los días 29 de diciembre o el que dará paso al 2023.