Las carreteras valencianas a punto para las olas de frío

La Diputació de València ha puesto a punto los dispositivos técnicos y humanos necesarios para las posibles intervenciones en carretera debido a las olas de frío que se esperan las próximas semanas.

Este dispositivo tiene como objetivo «mantener en buenas condiciones de circulación las carreteras de las zonas propensas a heladas y nevadas», ha asegurado la vicepresidenta segunda y dirigente del área de Carreteras, Reme Mazzolari.

La Diputació cuenta con seis camiones con esparciadores de sal, nueve retroexcavadoras para retirada de nieve y cuatro camiones quitanieve, además de acumular 169 toneladas de sal para posibles actuaciones en carreteras heladas.

Mazzolari ha explicado que la prioridad es «prevenir y garantizar las condiciones de seguridad de nuestras vías de comunicación, evitando en la medida de lo posible restricciones de paso de vehículos, o limitándolas al mínimo tiempo en caso de que sean necesarias».

El dispositivo humano está compuesto por 58 personas que forman parte de la brigada de conservación, el equipo de conductores y encargados de la maquinaria quitanieves y los camiones esparciadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La Semana Santa de Gandia nombra a Amparo Estellés pregonera para este 2025

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha anunciado oficialmente...

Gandia aprova en sessió plenària la plantilla de personal i els pressupostos per a 2025

El plenari celebrat aquest a l'Ajuntament de Gandia, ha aprovat amb els vots a...

Eduardo Puerto (DHL) impartirá una Masterclass de ESIC sobre Supply Chain en Fomento AIC

El próximo 13 de febrero, a las 09:15, Foment-Gandía acogerá un evento imprescindible para...